ESPECIALISTAS EN DESCUENTO DE PAGARÉS DE MENOR CUANTÍA
 

¿A qué nos dedicamos?

La actividad de FIT FACTORING se centra principalmente en la financiación TOTAL o PARCIAL de créditos derivados de la actividad comercial, y principalmente, en aquellos documentados en pagarés a la orden de PYMES o autónomos. 

Por simplicidad para nuestros clientes, nos apoyamos en una fórmula financiera con siglos de historia en Europa como es el DESCUENTO COMERCIAL, a la cual podemos añadir (o no) la cobertura del riesgo de insolvencia del pagador/librado; por tanto, podemos financiar con recurso o sin recurso a la solvencia del cliente/cedente.

FIT FACTORING pretende prestar sus servicios en un espacio complementario al sistema financiero, por tanto la operativa es más simple y con menores formalidades, de tal modo que superados unos mínimos requisitos de conformidad en cuanto a de identificación societaria y/o personal así como conocimiento de la actividad del cliente, la relación financiera gira en torno a los títulos de crédito cedidos para su financiación, ya sean pagarés u otros títulos.

FIT  FACTORING,  para desarrollar su actividad, puede recurrir a distintas fuentes de financiación como pueden ser, entre otras: 

- capital propio
- entidades financieras, mediante redescuento u otras fórmulas
- capital privado (inversores)
- fondos de inversión
- emisión de deuda privada